viernes, 24 de abril de 2009

Actividad del tema 4 acabada.

Hola de nuevo!
Ya he acabado la actividad del tema 4. El material educativo que he escogido es un libro electrónico que encontré en una de las actividades del tema 2, que me gustó mucho y he creido conveniente evaluarlo yo misma.
Este tema está muy bien, porque hemos podido ver como tenemos que llevar a cabo la evaluación de materiales multimedias (que al menos yo no tenía ni idea).
Yo creia que cuando evaluabas un material (fuera del tipo que fuese) sólo lo podías hacer desde la perspectiva de la evaluación del medio en sí, pero ya he podido ver que existen otras perspectivas como la evaluación comparativa de medios, la evaluación económica y la evaluación didáctico curricular.

Me gustaría mencionar también las diferentes estrategias. Para mí, debería de existir una buena combinación entre la "Consulta a expertos" y la evaluación "por y desde los usuarios". Creo que deberían combinarse ya que cuando se diseña un material didáctico siempre se debe hacer teniendo en cuenta los destinatarios a los que va dirigido, por lo que la evaluación también debería de tenerlos en cuenta. Pero además, considero que no sólo podemos basarnos en los resultados de los usuarios, ya que en estos pueden influir diferentes factores, y es mejor tener en cuenta la opinión de diferentes expertos y por supuesto de Pedagogos.(No se que os parecerá a vosotros).

Bueno, ya me despido y voy a ver si encuentro alguna noticia relacionada con la asignatura.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario